Apartados

Fin de soporte para

openSUSE Leap 42.1

Windows Phone

Anuncios

Cómo configurar un PC para tener el mejor equipo ‘gaming’

 

gamingDesde 2014, la cuota de mercado del PC ha superado a la de las videoconsolas como la PS4 generando unos ingresos muy superiores en el último año.
Los juegos siguien siendo populares, sin embargo, los campeonatos de ‘eSports’ se juegan en el ordendador.

Según HyperX, la división de accesorios ‘ gaming’ de Kingston, los equipos de sobremesa avanzan con mucha más fuerza, permitiendo a los usuarios personalizar fácilmente cada componente de su ordenador para obtener el máximo rendimiento y la mejor experiencia de juego.

Se estima que en la actualidad hay 323 millones de jugadores de videojuegos en Europa y que la audiencia global de los ‘eSports’ alcanza 256 millones.Los deportes electrónicos han ido ganando presencia en el mercado, y aunque en un principio su auge se podía relacionar estrechamente con el éxito de las videoconsolas, poco a poco estas han sido desplazadas por los ordenadores de sobremesa.

“El mercado de PC ha visto cómo los lentos avances de los fabricantes de consolas le favorecía”, ha comentado Edwad Baily, responsable de Negocio de HyperX, De media, las consolas se actualizan cada cinco o seis año, “mucho tiempo en comparación con un Pc, que tiene un ciclo de evolución y una actualización continua”, añade el representante de la compañía en términos generales, como explican desde HyperX, la configuración de un ordenador de alto rendimiento está diseñado para los usuarios que necesitan menejar programas de edición de vídeo e imágenes, pero sobre todo, para aquellos ‘gamers’ que buscan sacar el máximo rendimiento a los juegos más actuales.
En esta línea, la compañía destaca algunas especificaciones a tener en cuenta y las ventajas que estas aportan.

  • Placa base: Es necesario contar con una placa base resistente. A mayor tamaño de esta, mayor cantidad de componentes se podrán instalar. Marca recomendada: Asus, MSI.
  • Memoria RAM: Para un equipo ‘gaming’ se necesitan como mínimo 16GB de RAM, con el objetivo de aprovechar toda la potencia del procesador y de los gráficos. La utilización de memorias DDR4 es un requisito obligatorio para disponer de un buen PC para jugar, aunque si ya tienes con DDR3, actualmente no merece la pena actualizar la placa .
  • SSD : Las unidades de estado sólido disminuyen considerablemente tanto los tiempos de espera como los de carga. Es por ello que se han convertido en una pieza esencial para un equipo de alto rendimiento. Almacenamiento recomendado 240GB. Marcas Kingston y Sandisk

LA IMPORTANCIA DE LOS PERIFÉRICOS

En las partidas de videojuegos hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. En los últimos años hemos vivido una eclosión de componentes ‘gaming’, como son los teclados, ratones y auriculares. Respecto a estos últimos periféricos, HyperX recomienda atender a aspectos como la cancelación de ruido o la membrana del auricular, que permite distinguir los movimientos de los oponentes.

Marcas como Corsair, Razer y Logitech

En cuanto al teclado, HyperX apuesta por los mecánicos, puesto que, como explica, son más resistentes y soportan mayor cantidad de horas de juego.
Por último, también hay que cuidar aspectos como el ratón o la alfombrilla. “En ningún caso recomendamos los aparatos inalámbricos, en sonido pierden calidad, y en caso del ratón y del teclado pierden precisión”, adivierte Baily

Los 6 regalos perfectos para los que rompen el móvil

Un paquete de arroz

arroz-moviles-mediatrends

A veces los remedios caseros son la mejor opción, y en ocasiones, el arroz suele ser el mejor amigo de los móviles. Puede que tu amigo te mire con cara de ‘Yo no sé hacer paellas’, pero solo tendrás que explicarle que no quieres que aprenda a cocinar a estas alturas, sino que es para salvar su móvil de las caídas en el agua.

Mientras la resistencia al agua se universaliza a todos los teléfonos, el arroz seguirá siendo una buena alternativa. Si se cae al agua, una opción es meterlo en una bolsa de arroz sin cocer durante 48 horas para que absorba toda la humedad. No es infalible al 100%, pero ha funcionado en más de una ocasión.

Anillo-enganche

Regalar pegamento y convertir el teléfono en una extensión permanente de la mano puede que no sea muy buena idea, pero ¿y si pegas al móvil un anillo? Así, cada vez que tenga el smartphone en la mano, estará asegurado gracias a que lo lleva como si fuera un anillo gigante. Si prefieres huir de algo artesanal y recurrir a los profesionales, Iring es una buena opción para que el móvil vaya (casi) siempre bien unido a la mano.

Protector de pantalla

La pantalla es una de las partes más sensibles de cualquier móvil. Seguro que más de una vez se te ha caído el smartphone, ha caído boca abajo y lo has levantado con miedo de ver qué había pasado. Puedes minimizar las consecuencias con un protector de pantalla.

Si crees que esto no es suficiente, prueba con el protector de pantalla RhinoShield, capaz de resistir los golpes de un martillo.

Funda protectora

funda-movil-mediatrends

¿Por qué llevar el móvil sin protección cuando le puedes poner una funda protectora? Sí, prácticamente todos llevamos nuestro teléfono con su carcasa, excepto aquellos que tienen más problemas para tenerlos a salvo. Ya que ellos no se preocupan, ¡hazlo tú! Hay muchísimas opciones para elegir con diseños originales o sobrios. Así que no hay excusa para no proteger el smartphone de las caídas.

Garantías ampliadas

garantia-movil-mediatrends

Para todos aquellos ‘manazas’, el seguro del teléfono es casi imprescindible. Android, Apple, Windows o Blackberry ofrecen la posibilidad de ampliarla, así que si quieres ser original, siempre puedes regalar una ampliación de la garantía. 

Mejores smartphones calidad de sonido

Los mejores smartphones para amantes del buen sonido

HTC Desire 610

En ocasiones nos olvidamos de la calidad del audio de los teléfonos móviles. Bien porque no solemos consumir mucho contenido o, simplemente, porque prestamos más atención a otros apartados.

Si te gusta disfrutar de un buen sonido, entonces algunos terminales te darán una mejor experiencia que otros, al menos cuando hagas uso de los altavoces del dispositivo y no de los auriculares que puedas conectarle.

ZTE Axon 7,HTC 10

En este contexto, HTC Desire 610, ofrece unos altavoces amplificados que suenan por encima del resto de terminales con los que compite en la gama media.

Otras buenas opciones, además de los gama alta, son el Moto Z o la familia Xperia con sus modelos Z5, XA.

Mejores smartphones fotográficos

Los mejores teléfonos fotográficos

Galaxy S7

La cámara de un smartphone es un elemento clave para muchos usuarios. Si buscas un terminal capaz de realizar buenas fotografías entonces debes elegir entre los siguientes modelos.

  • iPhone 7 Plus: El terminal de Apple ofrece un sistema de doble cámara que da mucho juego y una gran calidad en todo tipo de situaciones, tanto con buena luminosidad como en escenas algo más complicadas. Es cierto que el modelo pequeño, de 4,7” de pantalla, también mejoró su cámara pero si te gusta la fotografía mejor el modelo Plus.
  • Huawei P9: también ofrece una doble cámara dual capaz de sacar fotografías increíbles, especialmente fotografías en blanco y negro, gracias al uso de un sensor monocromo y toda la experiencia de Leica en el procesado.
  • Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Los buques insignia del fabricante coreano no podían faltar y es que, para muchos, este es el mejor móvil fotográfico de 2016, a pesar de no tener una doble cámara.
  • Huawei Mate 9: también aprovecha todo lo aprendido con el P9 y ofrece una cámara de gran calidad con la que sacar fotos de gran nivel.
  • LG G5: el último de la lista, pero no por ello menos importante. Gracias a su cámara que cuenta con dos lentes, una de ella de 135º de visión, las fotos que se pueden lograr son muy interesantes. Principalmente para fotos de arquitectura, interior o aquellas donde no quieres dejar nada fuera del encuadre.

Hosting Web más adecuado para tu Tienda Online


Tipos de hosting más comunes

Como todo en la vida hay que empezar por lo más importante, averiguar qué tipo de alojamiento necesita mi negocio.

Te voy a indicar los tipos de hosting web más comunes:

  1. Hosting Compartido: Es el tipo de alojamiento más habitual.

Ventajas: Su precio es muy económico, desde tan sólo 25 euros (año) tienes alojamientos compartidos con 100 GB.
Desventaja: En el mismo servidor dónde estará alojada tu tienda online estarán muchas más, por lo que el espacio de almacenamiento del servidor se comparte entre todos.
Es fácil entender por qué este tipo de hosting es más barato que otras opciones.

Los problemas más habituales vienen cuando alguna de las tiendas alojadas recibe muchas visitas o requiere de muchos recursos del servidor para funcionar con normalidad, y entonces todas las tiendas online o webs que se alojen en ese servidor pueden sufrir caídas o lentitud de carga.

El panel de control de este tipo de alojamientos es muy sencillo. Ya están adaptados para que molestes lo menos posible a la empresa del alojamiento.

2. Hosting dedicado: Sin duda es la mejor solución de alojamiento.

  • Ventajas: Tienes un servidor sólo para tu ecommerce. Tienes el control completo del servidor.
  • Desventajas: Es muy caro, ya que uno bueno suele estar en unos 100 euros al mes.

Este tipo de hosting se suele utilizar para poner ecommerce que se crean en plataformas a medida y en Magento. Es decir, para alojar tiendas online potentes, que requieran de muchos recursos del servidor, y que tengan muchas peticiones y visitas.

Al ser el único negocio online que está alojado te permite aumentar la velocidad y el rendimiento.

3. Servidor Privado Virtual (VPS)

Se puede decir que es un híbrido entre el compartido y el servidor dedicado. Lo que hay que tener claro es que este tipo de alojamiento no es un servidor físico sino que el servidor es una máquina virtual.

  • Ventajas: Es una mezcla del alojamiento compartido y el dedicado. Tienes el control completo del servidor como lo tendrías con un servidor dedicado.
  • Desventajas: Como siempre la pega es el precio, que anda sobre 50 euros al mes. No es tan caro como un dedicado, pero tampoco es barato.

4. VPS basados en la nube de alojamiento escalables

Este tipo de alojamiento es el menos convencional, pero es el más usado por los grandes ecommerce.

El problema con los servidores dedicados, VPS convencional y planes de alojamiento compartido es que con el tiempo, si aumenta mucho el tráfico, las limitaciones físicas del servidor real se verán afectadas.

Hay ecommerce que a la larga llegan a tener decenas de miles de visitas al día, y otras tiendas online con menos tráfico regular, ocasionalmente tienen grandes picos que no se pueden predecir. Por ejemplo, hay tiendas online que tienen un movimiento de visitantes normal, pero aparecen en un programa de televisión o en una campaña que se convierte viral, y sus picos de tráfico aumentan muchísimo. Si no tienen este tipo de alojamiento el ecommerce caerá y nadie podrá comprar, con lo que todo el esfuerzo de marketing será en vano. Sin embargo con este hosting nunca pasará eso, ya que se aumenta el ancho de banda y los recursos según el volumen de tráfico.

  • Ventajas: Tendrás un hosting donde los recursos y el ancho de banda se ampliarán según el trafico o lo que vaya creciendo tu ecommerce.
  • Desventajas: Su precio claro, ronda los 45 euros al mes, pero puede subir la cuota si en ese mes se tuvo que ampliar el ancho de banda y los recursos por el pico de tráfico. Lo malo es eso, que no tienes un gasto fijo y no sabes a ciencia cierta cuánto pagarás cada mes.

hosting

¿Cómo saber qué tipo de alojamiento necesito?

1. El alojamiento compartido es una buena opción para:

  • Tiendas online realizadas en WordPress (WooCommerce)
  • Tiendas online pequeñas y medianas.
  • Tiendas online con tráfico normal.
  • Tiendas desarrolladas en Prestashop.

2. Alojamiento dedicado:

  • Tiendas desarrolladas en Magento.
  • Tiendas creadas en aplicaciones a medida.

Cuando se escoge este tipo de servidor es raro necesitar un escalable, ya que tienes un servidor todo para ti. Es más caro y hay que tener a alguien que sepa manejarlo y mantenerlo, pero sin duda, es una buena opción cuando no se quiere pagar picos inesperados, sino tener todo bien definido y sin sorpresas. Recomiendo que si tu ecommerce va ser grande y va tener mucho tráfico elijas esta opción aunque sea más cara.

3. VPS es la mejor opción para:

  • Tiendas Prestashop de más de 10.000 productos.
  • Tiendas desarrolladas en Magento.
  • Tiendas creadas en aplicaciones a medida.

En este apartado hay que recalcar que muchos de estos proyectos online, cuando aumenten considerablemente su tráfico necesitarán un VPS “escalable”. Si tu proyecto requiere desde un inicio alojarse en un VPS, pregunta por las tarifas escalables, así tendrás todo bajo control.

¿Qué compañía de hosting elijo?

Profesionalmente como freelance, tengo convenios con empresas de hosting que me aseguran la atención y recursos pactados a buen precio, pero a un particular es difícil que le den esto. Tienes que pensar muy bien a quién eliges, porque si lo haces mal, te costará muy caro. Si pagas un hosting anual y te cambias a otro alojamiento, te pondrán muchas pegas y tendrás que pagar por trasladar el dominio y la tienda online a otra compañía.

Te recomiendo que la empresa de servicios de hosting que elijas te ofrezca lo siguiente:

VELOCIDAD

Es importante que tu tienda online cargue lo más rápido posible. Si los visitantes tienen que esperar más de 4 segundos para que su página se cargue, no van a tener una buena experiencia y no van a volver. Además, Google ahora incluye la velocidad como parte de su valoración global de la calidad de un sitio, por lo que la carga lenta puede matar sus esfuerzos de SEO.

Muchas empresas de hosting no facilitan en los planes todos los detalles sobre la velocidad del alojamiento a contratar.

Pero hay pistas que nos indican si el servidor es correcto o no para tener una buena velocidad:

  • Si tiene unidades de estado sólido (SSD), estos discos duros son muchos más rápidos que los normales.
  • Ubicación. Cuanto más cerca este de tus posibles clientes, más rápida será la carga. Si tus clientes son de España, no cojas una empresa de hosting que los tiene en Alemania.
  • Tiene que tener un CDN(Red de contenidos de entrega). Tener esto aumentará la velocidad de tu página. CDN es un conjunto de ubicaciones en el mundo que redistribuyen localmente el contenido de los servidores y guardan en caché los archivos que no necesitan actualización permanente, según unas reglas personalizables.

ANCHO DE BANDA

Ancho de banda es la medida de la cantidad de datos que fluyen desde tu sitio web a los visitantes en un período de tiempo específico, usualmente por mes.

Ten mucho cuidado con las empresas de alojamiento que penalizan por excederse del límite de ancho de banda contratado, ya que puede llegar a ser caro.

Para no fallar en esto elije bien el hosting que necesites para tu tienda online, y así tendrás el ancho de banda adecuado para tu negocio.

ALMACENAMIENTO

Es difícil saber cuánto almacenamiento vas a necesitar, pero por experiencia, si tu ecommerce tiene imágenes normales sin ser de alta resolución o no tienes archivos de música, es muy raro que necesites más de 1 GB de espacio. Los textos y los otros archivos de la tienda no ocupan mucho.

Pero si tu ecommerce tiene muchas imágenes de alta resolución, es probable que necesites 4 GB de espacio.

ESCALABILIDAD

Lógicamente cuando se crea un ecommerce se supone tener x visitantes, pero no se sabe a ciencia cierta. Para no tener sorpresas futuras, la empresa de alojamiento debe poder permitir cambiar en cualquier momento de hosting y escalar recursos.

TECNOLOGÍA

La mayoría de sitios online se ejecutan en PHP y utilizan base de datos de MySql (WordPress, Magento, Prestashop,..etc). Por lo que debes fijarte si ese servidor acepta esta tecnología.

Si tu ecommerce es más especial y se desarrolla en aplicaciones tipo Ruby o necesita base de datos MongoDB, debes buscar un servidor que permita eso.

ACCESO

Aunque parezca una tontería es importante conocer de antemano qué panel de acceso vamos a tener para gestionar nuestro servidor, cuanto más difícil más dependerás de un profesional.

APOYO

Esto tiene que ser primordial. Tienes qué conocer que horario de atención tiene, si lo tienen en tu lengua, si es por teléfono sin tarificación especial, si tienen chat directo, si te ayudan a configurar cualquier cosa del panel..etc. Huye de los que usan tickets, ya que suelen tardar en responder y es super frustrante cuando necesitas solución ya.

MÓDULOS INSTALABLES

Si vas a desarrollar tu mismo un ecommerce, deberás escoger un servidor que ya tenga módulos que con solo unos clics puedas tener tu plataforma (WordPress, Magento, Prestashop,..etc) instalada.

Mantenimiento estilográficas

Desmontar

  1. Se recomienda limpiar con agua destilada
  2. Para algunos modelos concretos, necesitarás grasa de silicona.

Sistema émbolo:

El émbolo se rompe cuando dejas la pluma cargada y olvidada, y luego lo fuerzas con restos de tinta seca dentro.

  1. Girar a la izquierda el capuchón (Desalojar aire)
  2. Introducimos plumín en tintero (colores verdes y burdeos)  y parte de la boquilla o sección de agarre.
  3. Girar hacía la derecha
  4. Levantamos la pluma del tintero, girar culote hacía la izquierda hasta soltar 2 o 3 gotas
  5. Limpiar la boquilla y usar

Enlaces Relacionados: Limpieza estilográficasLas mejores estilográficas