Trucos iOS

Si no os gustan tantas transparencias en el sistema, podéis aumentar el contraste de las mismas desde Ajustes/General/Accesibilidad/aumentar contraste.
De igual forma, si no os gusta el efecto Parallax en la pantalla de inicio y bloqueo lo podéis desactivar desde Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir movimiento

AHORRAR BATERÍA

iOS 9-apple-iphone-móvil-teléfono

Otro de los trucos para ahorrar energía es que puedes saber qué apps son las que están consumiendo una mayor batería.

En Ajustes/Batería, tienes más detalles del consumo por aplicación tanto en el último día como en la última semana. Podrás verlos en porcentaje o en minutos de uso. Según los resultados podrás actuar en consecuencia.

CARGAR LA VERSIÓN ESCRITORIO DE UNA WEB

iOS 9-apple-iphone-móvil-teléfono-2

Si eres de los antiguos que prefieren las webs como se ven en los PC (o Mac) en vez de lasversiones para móvil, iOS 9 es tu salvación, pues incluye una opción bastante escondida (pero maravillosa) para lograrlo: en Safari, tras cargar una web, mantén presionado el botón ‘actualizar’ y aparecerá la opción ‘Versión de escritorio’. ¡Listo!

Eso sí, recuerda que las versiones de escritorio suelen pesar varios megas, es decir, consumen más datos de internet…

SELECCIONAR VARIAS FOTOS

iOS 9-apple-iphone-móvil-teléfono-3

Seleccionar multitud de fotos acostumbra a ser tarea ardua. No hay problema: con iOS 9 puedesseleccionar muchas fotos a la vez arrastrando el dedo por toda la pantalla sobre varias fotos. ¡Oh yeah!

OCULTAR FOTOS

No, este truco no añade contraseñas ni hace magia sobre las fotos, pero sí que nos ahorra que un contenido aparezca en todos lados sin que lo deseemos. Al seleccionar una imagen, una de las nuevas opciones es ‘ocultar’: desaparecerá de Momentos, Colecciones y Años, pero no del Carrete.

BUSCAR EN AJUSTES

iOS 9-apple-iphone-móvil-teléfono-4

Sí, se terminaron aquellos minutos de desesperación intentando encontrar dónde demonios estaba una opción concreta en el menú ajustes, en que subgrupo de categoría de menú de… ¡Arf!

En iOS 9 se pueden hacer búsquedas por texto en los ajustes: simplemente desliza el dedo hacia abajo en el menú Ajustes para que aparezca el buscador; teclea y listo.

PEEK AND POP

Este truco/función es solo para los usuarios de iPhone 6s y 6s Plus, los modelos que incorporan pantalla 3D Touch. Con esta opción, se pueden ver contenidos en modo de previsualización: adónde lleva un enlace, ver una foto… Su forma de uso es sencilla: si se mantiene apretado un enlace con una leve presión, aparece la previsualización.

Y después, si se ejerce una segunda presión mayor, se abrirá el contenido. Requiere algo de práctica, pero acaba resultando la mar de útil.

CREAR UN PDF DE UNA PÁGINA WEB

iOS 9-apple-iphone-móvil-teléfono-5

Si una web nos ha gustado mucho pero queremos leerla más tarde, además de guardarla en marcadores se puede crear un archivo pdf con toda la página. Para hacerlo, solo hay que, en Safari, acceder al menú Compartir y en la fila superior, seleccionar Guardar PDF en iBooks.

AGRUPAR NOTIFICACIONES

 

iOS 9-apple-iphone-móvil-teléfono-6

Si deseas que tus notificaciones aparezcan en grupos por cada app y no solo por orden de llegada, puedes activar la opción Agrupar por aplicación en el menú Ajustes / Notificaciones.

AHORRO DE DATOS MÓVILES

Por último, iOS 9 trae una opción de complemento de wifi en caso de que la señal sea baja, que lo que hace es completar la señal wifi con datos de nuestra tarifa contratada (es decir, gastar megas).

Es, por tanto, importante desactivar esta opción accediendo al menú Ajustes / Datos móviles y, al final de todo, desactivar Asistencia para wi-fi.

… Y OTRAS OPCIONES QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

No son novedad de iOS 9, pero hay mucha gente que, por ejemplo, no sabe que se pueden hacer fotos desde la cámara apretando los botones de volumen; sacudir el teléfono para deshacer la última acción o tomar una captura de pantalla presionando el botón Home y Encender/Apagar al mismo tiempo.

 

Cómo reiniciar o apagar tu iPhone sin pulsar sus botones 

Sin duda este es uno de los tutoriales más sencillos que hay para iOS, pero a la vez uno de los más útiles. Y es que no sólo en un iPhone o iPad, sino en cualquier otro teléfono o tableta es muy común ver como tras un determinado tiempo de uso los botones de nuestro terminal comienzan a fallar, lo que puede llegar a arruinar lar experiencia de uso con estos dispostivos. Y es que un iPhone o iPad que no se reinicia o apaga cada cierto tiempo, puede llegar a convertirse en todo un infierno su uso cotidiano.

Como en todo sistema operativo, reiniciar el sistema o apagarlo suele limpiar el terminal de muchos datos y caché innecesarios para el funcionamiento de este, que mejorarán de forma clara el funcionamiento y la rapidez con la que iOS ejecuta las tareas que le pedimos. Os vamos a contar dos formas muy sencillas de apagar o reiniciar el sistema de los de Cupertino.

Apagar un iPhone o iPad sin botones

Pues bien, los pasos a seguir para que podamos apagar nuestro dispositivo iOS sin la ayuda de los botones físicos son muy sencillos, para ello sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a General > Accesibilidad > Accesibilidad
  2. Abajo del menú pincha sobre Assistive Touch
  3. Ahora activa Assistive Touch > Dispos. > Bloquear Pantalla
  • Inicio – Tendrá las funciones del botón Home, incluso haciendo doble click se nos abrirá la multitarea.
  • Control por voz – Nos dará acceso a Siri
  • Favoritos – Podremos agregar gestos personalizados como el de pellizcar para ampliar una imagen.
  • Centro de notificaciones – Se deslizará desde arriba nuestro centro de notificaciones
  • Dispositivos – Aquí tendremos las funciones como subir y bajar el volumen, silenciar, bloquear e incluso hacer captura de pantalla.

También puedes añadir gestos a tu iPhone y personalizarlo como tú quieras. Muchos usuarios de iPhone tienen siempre activada esta función, ya que apenas molesta. Así sin darte cuenta alargas la vida de los botones de tu iPhone

iPhone apagado sin botón

Copia de Seguridad – Lo mejor, el backup en “local”

compia de seguridad local itunes

Por último, y como consejo, es mucho más interesante guardar las copias de seguridad de nuestro terminal de forma “local” y sólo subir a iCloud las que nos interesen. De hecho, es probable que los 5 GB con el tiempo se nos queden cortos y la única opción será esta que encontramos al dar al menú “Resumen” en iTunes y donde nos permite guardar una copia de seguridad en el ordenador.

Descargar Vídeos Youtube

Descargar Vídeos YoutubeVideo Download Browser por Jing Gao

Watsapp Web (Watsapp desde PC): Entrar en: https://web.whatsapp.com y escanear el codigo QR (Pueden escanear el codio QR en Ajustes de la propia aplicacion de Watsapp - opcion watsapp web - en el iPhone) y ya estaras usando el Watsapp de iOS en el PC.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: