Truco Android 6.0 Marshmallow

Custom Quick Setting: Ajustes personalizables a nuestro gusto

Una vez nos encontremos en la aplicación, pulsaremos para añadir un nuevo ajuste, y nos aparecerá el texto que se muestra arriba. En él, nos describe los pasos necesarios para crear nuestros Tiles personalizados. El primer paso ess pulsar el botón de System UI Tuner.

Al pulsarlo, apareceremos en el configurador de UI del sistema. En este menú tendremos que dirigirnos a Ajustes rápidos->Añadir mosaico y acto seguido presionar sobre Mosaico de Emisión.

Nos pedirá un nombre para el mosaico, el cual tendremos que llamar como CUSTOMTILE0. Con esto crearíamos el primer espacio disponible para un ajuste rápido personalizable, pero si queremos crear más tendremos que llamarlos CUSTOMTILE1, CUSTOMTILE2 y así sucesivamente.

Una vez creado y colocado en el lugar que deseemos, volveremos a la aplicación y tras marcar la opción I have done this, se desbloqueará el segundo botón. Una vez lo pulsemos, podremos crear nuestro ajuste personalizado, al que podremos ponerle el nombre que queramos, un icono de una larga lista y acciones para pulsaciones cortas o largas.

En las acciones podremos marcar ajustes rápidos al estilo de Sincronización o GPS, pero además podremos marcar para abrir enlaces URL o lo más interesante, abrir aplicaciones directamente, algo que sin duda es bastante chulo.

Y con esto finalizamos el pequeño tutorial para personalizar un poquito más Marshmallow. Recordamos que el asunto más interesante de esta personalización es que vale para cualquier ROM stock de Marshmallow, por lo que no es necesario rootear ni cambiar de ROM.

Acceso directo al teléfono en pantalla de bloqueo:

ir Aplicaciones > Configuración > Aplicaciones predeterminadas > Asistencia y entrada de voz > Aplicación de asistencia > Elegir Ninguna para desactivar Google Now.

De esa forma volverás a tener la pantalla de bloqueo con el icono del teléfono como antes.

Deshabilita Doze para las aplicaciones que no quieras que se suspendan

Esta nueva versión de Android tiene un renovado sistema de gestión de energía llamado Doze. Lo que hace este sistema es “apagar” tu dispositivo mientras está quieto sobre una mesa, para así ahorrar batería a base de reducir la actividad en segundo plano. Pero, ¿qué ocurre si no queremos que una aplicación en concreto pueda entrar en reposo por culpa de este modo?

Para crear excepciones en el sistema de Doze, lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de “Batería”, pulsar en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla y entrar en la opción de “Optimización de batería“. Una vez dentro, pulsamos sobre “No optimizadas” y elegimos “Todas“. Por último, vamos a la aplicación que queremos que sea inmune a Doze y pulsamos en la opción de “No optimizar”. Y listo.

Control exhaustivo de los permisos de cada aplicación

Marshmallow se centra también en la seguridad de sus usuarios. Por eso ha lanzado un método de gestión de permisos bastante interesante. Al abrir una nueva aplicación por primera vez, al usuario se le solicita que confirme todos y cada uno de los permisos que requiere una app, lo que ayuda a llevar un control mucho más firme en materia de seguridad.

Si lo que quieres es configurar los permisos de una aplicación en concreto, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, entrar en el apartado de “Aplicaciones” y pulsar sobre el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro, pulsa sobre “Permisos de aplicaciones”. En este apartado podrás ver todos los permisos habilitados en tu dispositivo, y también tendrás la posibilidad quitar permisos a ciertas aplicaciones.

 

IMPORTANTE: Instalar antivirus, en el caso de que no querer instalarlo mejor ir de Android a otro sistema operativo como el Windows Phone (WP).

Cómo arreglar el error de espacio insuficiente habiendo almacenamiento disponible

1. Reiniciar el dispositivo

Esto puede sonar ridículo, pero muchas veces soluciona muchos problemas, incluido el de espacio insuficiente habiendo almacenamiento disponible. Si ya se ha liberado espacio del dispositivo y sigue apareciendo este error, lo primero que hay que hacer es apagar el teléfono y volverlo a prender.

2. Borrar la caché de todas las aplicaciones descargadas

Para borrar la caché de todas las aplicaciones de Android, ir a Ajustes > Almacenamiento > Datos en caché.

También se puede ir borrando la caché de cada aplicación. Para esto ir a Ajustes > Aplicaciones. Allí tocar sobre cada aplicación y usar el botón Borrar memoria caché.
espacio insuficiente con almacenamiento disponible borrar cache

Este procedimiento es seguro de realizar y no borra los datos de las aplicaciones.

Paso 3. Usar una aplicación de limpieza

Hay aplicaciones de limpieza que son increíbles y ayudan a aumentar la memoria interna notablemente en un sólo toque. Una de las mejores aplicaciones para hacer este trabajo es All In one toolbox. CCleaner también es una excelente alternativa.

Optimizar con Clean Master y la creación de particiones

limpiar android all in one toolbox

Básicamente, estas apps eliminan archivos basura, restos de aplicaciones desinstaladas, caché, y cualquier clase de ficheros que ya no sirvan para nada. Estas aplicaciones nunca tocan y peor aún eliminan los archivos del usuario (a menos que se les indique explícitamente hacerlo); solamente quitan la basura del sistema.

Paso 4. Limpiar manualmente la memoria

Memoria Android llena? Puedes liberar espacio manualmente, empezando por borrar los archivos que más pesan, descubriéndolos con un explorador de archivos como el que ya mencioné, o con una aplicación como ES Explorador de Archivos o SDMaid (root).

memoria casi llena antes de vaciarla

Lo siguiente es eliminar los thumbnails, una carpeta oculta dentro del directorio DCIM y finalmente desinstalar o borrar los datos de las aplicaciones y juegos que más espacio consumen, algo que se puede descubrir desde Ajustes > Administrador de aplicaciones > Ordenar por tamaño, o también desde la carpeta Android en la memoria interna.


6. Eliminar manualmente archivos que impiden la instalación

Es posible que en la memoria del dispositivo haya quedado algún archivo que está impidiendo la instalación de una aplicación o juego. Estos restos de la aplicación a veces quedan en la memoria interna, dentro del directorio Android/obb. A este directorio se ingresa con cualquier explorador de archivos y se elimina de allí únicamente el archivo .obb que tenga el nombre de la aplicación o juego que se está intentando instalar y no se puede (no tocar los otros archivos .obb que puedan haber).

espacio insuficiente con almacenamiento disponible obb

A veces también quedan restos en el directorio raíz del dispositivo, concretamente en el directorio /data/app. Aquí puede haber quedado un archivo .ODEX relacionado con la aplicación que no se puede instalar. Habrá que eliminar este archivo .ODEX para solucionar el problema. Para acceder al directorio /data/app será necesario usar un explorador de archivos avanzado como ES File Explorer o Root Explorer, ambos disponibles gratis en Google Play.

¿Qué significa el icono de estrella en la barra de estado?

Grabar la pantalla en lollipop

ya tenemos dos aplicaciones que nos permiten hacerlo de forma nativa en Android Lollipop: iLos Screen Recorder y Lollipop Screen Recorded, aunque les faltan funciones para llegar a ser todo lo completas que podrían ser.

Lollipop Screen Recorder
ilos screen recorder
AZ Screen Recorder – No Root
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: