Ubuntu 18.04, próxima versión LTS

Bionic-BeaverComo con cada versión, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical y líder de Ubuntu, presenta el sobrenombre de la siguiente versión. En este caso, esta versión será LTS, es decir, de Largo soporteUbuntu 18.04 Bionic Beaver o en castellano: El castor bionico será la próxima versión de Ubuntu, tal y como Shuttleworth ha comentado.

Esta versión es muy especial pues no solo será la próxima versión LTS de Ubuntu

Bionic Beaver se lanzará el próximo 26 de abril, según el calendario establecido y comenzará a desarrollarse el próximo 26 de octubre. Durante el mes de enero tendremos la primera versión Alpha y en marzo saldrá la última versión beta antes de la versión final.

Ubuntu 18.04 Bionic Beaver llegará a nuestros equipos el próximo 26 de abril

El trabajo de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver será muy duro y largo, posiblemente sea la primera versión que no salga según el calendario establecido puesto que será una versión con Gnome como escritorio y con muchos bugs y problemas sin resolver de Ubuntu 17.10.

Además, posiblemente, Ubuntu cuente con un sabor oficial nuevo para entoncesUbuntu con Yunit o Unity como escritorio principal. Un sabor que estaría destinado para los usuarios que quieren el antiguo escritorio de Ubuntu, pero sobre esto no se ha confirmado nada ni desmentido.

En cualquier caso, Ubuntu sigue adelante y con ello un gran proyecto que afectará no solo a los usuarios de Ubuntu sino también a otros proyectos de distribuciones que utilizan Ubuntu como distribución base.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close