Trucos huawei P10

huawei P10 programar encendido y apagado

Varias huellas para desbloquear el teléfono

El lector de huellas dactilares se encuentra el parte inferior frontal del teléfono. Para configurarlo debes hacer como con su hermano mayor o simplemente ir a:

  1. Configuración.
  2. ID huella dactilar.
  3. Nueva huella dactilar. Aquí presionarás con el dedo sobre el botón, pero con la forma habitual que tu cogerías el teléfono para desbloquearlo. De este modo se guarda ese patrón y luego te resultará más cómodo.

 

Puedes configurar hasta 5 huellas dactilares diferentes y cambiar su nombre con un simple click en el apartado Cambiar nombre una vez finalices con el proceso.

¿Qué puedes hacer con el lector de huellas dactilares?

  • Desbloquear el teléfono.
  • Acceder a aplicaciones bloqueadas: simplemente deberás configurar el bloqueo en “Gestión de archivos”.
  • Acceder al Inicio de sesión seguro” o también llamado “Caja fuerte: Aquí tendrás las fotos, vídeos o cualquier tipo de documento que quieras proteger. Para configurarlo sólo tienes que entrar en: “Configuración” → “ID de huellas dactilares” → “Acceso a caja fuerte” → “Habilitar” → Seleccionar la “tarjeta sdcard/memoria interna”. Luego deberás introducir una contraseña, confirmarla y dar a “Hecho”.

Para guardar archivos en la “Caja fuerte” simplemente deberás hacer clic en “Configuración” → “Seguridad y privacidad” → “Archivos en caja fuerte”. Tras desbloquear el acceso con la huella, deberás seleccionar “Agregar”.

Responde o rechaza llamadas sin tocar el teléfono

Para descolgar una llamada o rechazarla sin necesidad de tocar el teléfono necesitas activar los comandos de voz. Para ello debes ir a “Ajustes” → “Asistencia Inteligente” → “Comando de voz”. También podrás llamar a tus contactos únicamente pulsando el botón de bajar volumen.

 

Más de un idioma en el sistema

Si quieres establecer varios idiomas en tu Huawei P10 es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a “Configuración avanzada” → “Idioma” → “Agregar un idioma”. Aquí puedes elegir varios idiomas para el sistema de tu teléfono arrastrándolo a la parte superior de la lista.

Optimiza tu navegación

Puedes optimizar la experiencia de navegación de tu P10 gracias a WiFi+. Tendrás que ir a “Ajustes” → “WiFi”, y aquí puedes combinar las conexiones WiFi junto con las redes móviles disfrutado más de tu experiencia de navegación. Una vez activada se cambiará automáticamente a WiFi cuando esté en redes conocidas o se conectará con tu datos móviles cuando no disponga de esas redes.

Habilitar el cajón de aplicaciones

Al igual que ya tenían el Huawei P9 y el Mate 9 tras la llegada de Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0, también puedes habilitar el cajón de aplicaciones en tu Huawei P10. Simplemente deberás ir a “Configuración” → “Estilo de pantalla de Inicio” → “Drawer”.

 

Abre una app dibujando su inicial

Ahora puedes abrir una aplicación dibujando con el nudillo su inicial en la pantalla del teléfono. Por ejemplo Whatsapp. Para abrirla simplemente deberás dibujar una “W” en la pantalla del Huawei P10 y voilá. Por supuesto, previamente deberás configurar esta opción en “Ajustes” → “Asistencia Inteligente” → “Motion Control” → “Abrir aplicaciones”.

Lanzar la barra de búsqueda desde la pantalla de inicio

Para encontrar cualquier tipo de archivo de forma rápida y sencilla simplemente debes deslizar los dedos en la pantalla de arriba a abajo. De este modo aparecerá el cuadro de búsqueda para que puedas buscar lo que quieras.

La pantalla dividida en dos

Dividir la pantalla del Huawei P10 y poder ver dos aplicaciones a la vez es muy sencillo. Simplemente tendrás que activar la opción en “Configuración” → “Asistencia Inteligente” → “Motion Control” → “Pantalla dividida”. Para dividirla sólo tendrás que dibujar una línea en la pantalla con el nudillo.

Activa el botón de navegación único

Puedes elegir entre utilizar los botones capacitivos externos o usar la tecla de navegación virtual, de esta manera ganarás más espacio en la pantalla. ¿Cómo puedes hacer esto? Yendo a “Configuración” → “Botón de navegación” y lo activas.

 

¿Cómo funcionan los comando de este botón?

  • Pantalla principal: tienes que mantener pulsada durante unos segundos la tecla de navegación en la parte central.
  • Atrás: pulsa en el centro el botón de navegación.
  • Reciente: debes deslizar el dedo sobre el botón de navegación de derecha a izquierda o viceversa.
  • Abre la app de Google: debes deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba de la pantalla.

Activa el menú rápido

Si quieres tener un botón circular que aparezca en la pantalla de tu P10 y que te permita acceder con un sólo toque a:

  • Inicio
  • Atrás
  • Reciente
  • Bloqueo de pantalla
  • Mejoras

debes ir a “Ajustes” → “Asistencia Inteligente” → “Botón de menú rápido”. Verás como aparece el botón en el lado izquierdo de la pantalla y podrás hacerlo más grande o más pequeño.

 

Activa opciones de desarrollador

Si quieres tener más control de tu teléfono y un mayor número de opciones adicionales debes habilitar las opciones de desarrollador. Para ello tienes que ir a “Configuración” → “Acerca del teléfono” → “Número de serie” y aquí esperar hasta que te aparezca una notificación que te informará de la activación. Las opciones avanzadas las encontrarás en el menú de configuración avanzada.

Comprueba las nuevas actualizaciones

Si quieres comprobar la existencia de nuevas actualizaciones debes ir a “Configuración”. Aquí tendrás que deslizarte hasta llegar a la parte inferior de la pantalla y seleccionar la actualización del sistema. Tu Huawei P10 hará un chequeo automáticamente y te informará sobre la existencia o no de nuevas actualizaciones.

Importante: Ten en cuenta que Huawei se basa en la aplicación “Hicare” para lanzar sus aplicaciones. Debes asegurarte que tienes la última versión instalada y lánzala para comprobar la presencia de nuevas actualizaciones.

Quick Launcher activado

Si quieres tener acceso a la calculadora, linterna, cámara, grabadora de voy y despertador con la pantalla de tu móvil bloqueada, simplemente debes deslizar tu dedo de la parte superior de la pantal

 

la hacia la inferior y te aparecerá el menú. También podrás acceder a la “Galería” y desplazarte por diferentes fondos preinstalados.

Gestiona el teléfono con la app de fábrica

Puedes gestionar el teléfono con la aplicación que viene en el P10 dedicada a ello, esta app ya venía en el P9, Mate y otros dispositivos.

¿Qué puedes hacer con ella?

  • Bloquea apps con un PIN: Simplemente haz click en “Bloqueo de aplicaciones”, introduces un PIN (el que tu quieras) y eliges las aplicaciones que deseas bloquear.
  • Optimiza el sistema: Si quieres optimizar el sistema, abre la aplicación y haz click en “Optimizar”. Rápido, sencillo y para todos los públicos.
  • Permite el escaneo de virus.
  • Limpia tu teléfono: si haces click en “Limpieza del dispositivo”, escanearás la memoria y la memoria caché y te sugerirá cuáles son los datos basura que puedes eliminar.
  • Limpia la pantalla de bloqueo de las apps que tengas abiertas en segundo plano.
  • Permisos: verifica las autorizaciones de las apps.
  • Activa los modos de ahorro de energía: podrás comprobar cuánta batería te queda.
  • Accede a la lista de llamadas bloqueadas y mensajes.
  • Verifica el tráfico de datos móviles.

 

Información de contacto en la pantalla de bloqueo

Puedes añadir información de contacto en la pantalla de bloqueo de tu Huawei P10. ¿Cómo? Simplemente tendrás que ir a “Ajustes” → “Bloqueo de pantalla y contraseña” → “firma de bloqueo de la pantalla”. Aquí podrás escribir el texto que quieres que aparezca en tu pantalla bloqueada, por ejemplo un contacto en caso de que pierdas el móvil.

firma pantalla de bloqueo huawei p10

Resetea tu Huawei P10

Si quieres restaurar a valores de fábrica porque, por ejemplo, vas a vender el móvil o algo no te funciona, lo primero que debes hacer para no perder tu información es hacer una copia de seguridad. Una vez hecha ve a “Configuración avanzada” → “Copia de seguridad y Restaurar” → “Restablecer datos de fábrica”. Simplemente deberás confirmar la operación y tu P10 quedará como recién comprado.

Saca fotos con la pantalla bloqueada

¿Te gustaría sacar fotos con tu Huawei P10 sin tener que desbloquear tu teléfono? ¡Tenemos buenas noticias para ti! La pantalla de bloqueo no es impedimento para hacer una foto y puedes hacerla de una forma muy fácil. Simplemente tendrás que presionar dos veces el botón de bajar el volumen y, como por arte de magia, tendrá la foto en la galería de tu teléfono.

Activa el modo retrato

No se trata del “Modo retrato” del iPhone 7 Plus, que como ya te hemos contado en otras ocasiones es la crème de la crème, pero el “Modo retrato” del P10 no tiene nada que envidiarle. Para activarlo tienes que entrar dentro de la aplicación de la “Cámara” y seleccionar el icono de la silueta de un “hombre” dentro de un recuadro. Cuando no tienes mucha luz deberías utilizar un trípode para que no salgan movidas las fotografías.

modo retrato Huawei P10

Retoca tus fotos desde el propio móvil

No necesitas descargarte aplicaciones de retoque o subir tus fotos a Instagram para aplicarle filtros, es mucho más fácil: utiliza la aplicación nativa de Huawei para editar tus fotos. Simplemente tendrás que ir a la “Galería”, seleccionar la fotoque quieras retocar y hacer click en “Editar”. Verás como tienes herramientas que te permitirán recortar la foto, rotarla, añadir filtros, etc.

Haz fotos “al estilo Instagram”

Si quieres hacer fotos con filtros tipo Instagram con el Huawei P10 podrás aplicar el que más te guste antes de hacer la foto. Simplemente tendrás que entrar en la app de “Cámara” y hacer click en los tres puntitos. Aquí encontrarás nueve filtros diferentes. Activa el que más te guste y haz la foto. No necesitarás hacer retoques. Estos filtros no funcionan si tienes activado el “Modo retrato”.

Modo “Pro” on

Si te gusta la fotografía y quieres poder personalizar los parámetros (apertura de diafragma, velocidad de obturación, etc.), con tu P10 puedes hacerlo. Aunque no sea tan intuitivo como deberías, simplemente tendrás que hacer deslizar hacia arriba de la flecha blanca que aparece más arriba del botón de la cámara. Aquí podrás ajustar todos los parámetros.

Aprovecha el modo blanco y negro

El Huawei P10 tiene integrado un sensor monocromo de 20 megapíxeles para hacer fotos en blanco y negro. Para activarlo simplemente debes entrar en la aplicación de “Cámara” y hacer click en la opción “Blanco y negro”. Si quieres que el sujeto/objeto a fotografiar salga con más detalle activa el efecto bokeh seleccionando el icono del obturador.

Quick y sus presentaciones

Si quieres crear presentaciones de vídeo de corta duración con Quick, la aplicación desarrollada en colaboración con GoPro, lo tendrás muy fácil. Simplemente tendrás que ir a tu “Galería” y seleccionar las imágenes que quieras utilizar en tu presentación. A continuación, haz click en “Compartir” y elige “Quick”. Podrás personalizarlas utilizando efectos, fondos musicales o transiciones.

Personaliza tu P10

Es muy fácil personalizar tu móvil con widgets, nuevos temas, ajustes rápidos, etc. Para ello simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Estilo de pantalla de inicio: Deberás ir a “Ajustes” → “Estilo de pantalla de inicio”. Aquí elegirás la que más te guste.
  • Temperatura de color: Si quieres cambiar la temperatura de color de tu P10, tienes que ir a “Ajustes” → “Pantalla” → “Temperatura de color”.
  • Brillo: como en cualquier teléfono, puedes aumentar o disminuir el brillo de la pantalla para ver mejor. Para hacerlo simplemente tienes que ir a “Ajustes” → “Pantalla” → “Brillo”.
  • Widgets, fondos de pantalla y transacciones: Debes mantener pulsado un espacio vacío de tu pantalla de inicio. Luego debes seleccionar el elemento que quieras personalizar de los que aparecen en la parte inferior de la pantalla.
  • Ajustes rápidos: Si quieres cambiar el orden de los iconos que aparecen en tu pantalla, simplemente tendrás que deslizar de arriba a abajo los dedos para desplegar otro menú. Aquí harás click en el icono del lápiz y podrás cambiar los iconos que desees.
  • Tamaño de la fuente: Puedes hacer más grandes o más pequeñas las letras. ¿Cómo? Yendo a “Ajustes” → “Pantalla” → “Tamaño de fuente”.
  • Botones de navegación: Para cambiar los botones de navegación debes ir a “Configuración” → “Tecla de navegación” → “Barra de navegación virtual” → “Teclas de navegación”.
  • Barra de estado: Si quieres modificar la barra de estado de tu teléfono, simplemente tienes que ir a ”Ajustes” → “Notificaciones y barra de estado” → “Barra de estado“:
    • Mostrar nombre del operador
    • Porcentaje de la batería
    • Ver velocidad de la red
    • Método de notificaciones

Utiliza los gestos para hacer capturas de pantalla con desplazamiento

Captura de pantalla Huawei

Las capturas de pantalla se han convertido en algo imprescindible en nuestra comunicación, sin embargo en ocasiones el contenido que queremos compartir excede el tamaño que muestra nuestra pantalla y realizar varias capturas es algo tedioso.

Para facilitarnos las cosas nacieron las capturas de pantalla con desplazamiento, con las que se puede capturar la totalidad de una conversación o una página web. Aunque para conseguir esta funcionalidad normalmente hay que instalar aplicaciones de terceros, Huawei ha añadido la posibilidad de activarlas simplemente dibujando una “S” con el nudillo del dedo.

Puedes activarlo en Ajustes->Asistencia inteligente->Control de movimiento->Captura de pantalla

Activa la pantalla dividida a golpe de nudillo

Dividir pantalla Huawei

La pantalla dividida fue una de las grandes características que llegó para todos con Android Nougat. Esta funcionalidad nos permite tener en primer plano dos aplicaciones de manera simultánea, lo que se traduce en una mejor eficiencia y mayor comodidad en caso de tener que realizar tareas que necesiten varias apps, especialmente en pantallas grandes.

Normalmente para activar este modo habría que abrir el menú de aplicaciones recientes y mantener pulsada la aplicación deseada pero Huawei nos permite ejecutarlo directamente dibujando una línea horizontal en cualquier pantalla con nuestro nudillo.

Para activar esta función únicamente hará falta acudir a: Ajustes->Asistencia inteligente->Control de Movimiento->Gesto para dividir pantalla

Utiliza un único botón para todo

botón Huawei P10 plus

Meizu fue pionera en un método de control del teléfono que otros fabricantes como Zuk o Huawei han querido implementar. El botón único desactiva las teclas de navegación y deja al sensor de huellas como el único botón del dispositivo.Mediante gestos en el sensor podrás volver a la pantalla principal si realizar una pulsación larga, abrir la multitarea deslizando a los lados o ir hacia atrás realizando una pulsación corta.

Para activarlo accede a Ajustes->Tecla de navegación y selecciona la opción deseada.

Protégete con el filtro de luz azul

luz azul

Últimamente se han puesto de moda los filtros de luz azul en los smartphones, estos filtros ayudan a reducir la fatiga visual y nos permiten conciliar el sueño mejor si usamos el teléfono por las noches. Huawei ha decdido incluirlo en su buque insignia y para activarlo deberás entrar en Ajustes->Pantalla->Protección de la vista

Haz tu vida más cómoda usando el móvil con una mano

huawei mate 8 modo una mano

Desde que las pantallas de los smartphones comenzaron a crecer y a crecer hemos disfrutado más del contenido multimedia, sin embargo, el manejo se ha visto perjudicado, especialmente para las personas con manos pequeñas. Para paliar esta situación, Huawei ha incluido un modo diseñado para el manejo con una sola mano, donde toda la interfaz se hará más pequeña y podremos llegar a cualquier punto de ella sin dificultad.

Disfruta de él accediendo a Ajustes->Asistencia inteligente->Interfaz de usuario con una mano

 Introduce tus datos en la pantalla de bloqueo y encriptación

perdida telefono

Nuestros teléfonos personales cada vez contienen más información sensible sobre nosotros, fotografías, conversaciones, datos bancarios…Es por ello que siempre se nos recomienda que usemos un método de desbloqueo, ya sea un PIN, un patrón o el desbloqueo mediante huella dactilar. Sin embargo, el no poder acceder a los datos del propietario podría entorpecer las labores de los servicios sanitarios o de cualquier persona que quiera localizarnos si perdemos el dispositivo.

El Huawei P10 dispone de una función para incluir nuestros datos personales en la pantalla de bloqueo para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin desbloquear el terminal. Actívalo en Ajustes-> Pantalla de bloqueo y claves->Firma de pantalla de bloqueo.

Programa el encendido y apagado

encendido/apagado huawei

El programado de encendido y apagado es una función muy demandada entre los usuarios, por diversas razones existen dispositivos que la tienen implementada y otros que no. En este caso, el terminal chino si dispone de ella y su uso es muy sencillo. Tan solo habrá que activarlo en Ajustes-> Asistencia inteligente-> Encendido/apagado automáticos.

Activa el botón flotante

bola flotante huawei

Con esta característica dispondremos de un botón flotante al estilo del que podemos disfrutar en iOS y que nos dará acceso directo a las acciones de navegación y algunas funciones básicas. Actívalo en Ajustes->Asistencia inteligente-> Botón de menú rápido.

Utiliza gestos para abrir aplicaciones

Dibujar apps Huawei

Como ya habréis notado, los gestos han tomado una gran importancia en el Huawei P10. Tanto es así que te permitirá abrir aplicaciones dibujando una simple letra en cualquier pantalla. Por ejemplo podrémos estar navegando en Chrome y dibujar rapidamente una “C” para acceder a la cámara sin pasar por el launcher.

Podréis configurar esta opción en Ajustes->Asistencia inteligente->Control de movimiento->Dibujar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close