Samsung quiere que DeX convierta tu móvil en un PC con distros GNU/Linux

Tu GNU/Linux dentro de una aplicación

Samsung puede haber encontrado una solución para las limitaciones de su Samsung DeX: permitirte utilizar tu distribución GNU/Linux favorita. Lo hará mediante ‘Linux on Galaxy’ una nueva solución que acaban de presentar para “llevar la experiencia de Linux en PC a dispositivos móviles, y después a una pantalla más grande con Samsung DeX”.

De momento se trata de una funcionalidad que aun está en sus fases iniciales de prueba, por lo que tardaremos un tiempo en verla todavía en nuestros dispositivos. Su enfoque está dirigido a los desarrolladores, con la idea de que si no encuentran en Android su herramienta favorita, simplemente puedan utilizarla mediante una distribución GNU/Linux.

La solución al problema se llama ‘Linux on Galaxy’. No es exactamente como si instalaras Ubuntu o Debian en tu móvil, sino que es una función que se lanzará a través de una aplicación móvil y te permitirá ejecutar “múltiples sistemas operativos basados en Linux”. También utilizará el mismo kernel que Android para mantener el rendimiento del sistema.

Si estás interesado en el proyecto, tienes esta página web en la que puedes apuntarte para recibir las novedades que vayan anunciándose sobre este proyecto.

El nuevo sistema de Huawei se conoce como Modo PC y funciona de manera similar a la DeX de Samsung. Sin embargo, para que el Huawei Mate 10 se convierta en una PC, solo necesita un cable USB Tipo C a HDMI, el cual se conecta en el monitor en donde verás lo que emite el dispositivo.

Para su funcionamiento puedes utilizar un teclado y un ratón conectados vía Bluetooth al teléfono. En la presentación, la empresa explicó que cuando se conecta al monitor el dispositivo tiene dos opciones: sigue funcionando normalmente — y las notificaciones solo llegarán al dispositivo y no a la pantalla — o se convierte en un touchpad, en el cual puedes ejecutar acciones como copiar, pegar y dibujar, además también puedes cambiar la opción y convertirlo en ratón sino tienes uno.

Aunque esta opción es parecida a Continuum de Microsoft o, como dijimos antes, a Samsung DeX, lo destacable es que solo necesitas un cable para su funcionamiento apropiado.

La empresa no explicó qué aplicaciones serán compatibles con el Modo PC.

Y si te preguntas cuánto te costará convertir tu Mate 10 en un PC, la respuesta es: poco. Un cable USB Tipo C a HDMI cuesta menos de US$20 o 15 euros, según el tipo, la marca y otros factores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close