MWC 2017: Así son el Huawei P10 y P10 Plus

  • Dimensiones: 145.3 x 69.3 x 6.98 mm.
  • Peso: 145 gramos.
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 (4x Cortex A-73 2,36 GHz, 4 x Cortex A-53 a 1,84 GHz).
  • 4 GB de RAM, 6 GB en el modelo Plus.
  • GPU: Mali-G71 MP8.
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB GB (según modelo) ampliables hasta las 256 GB con Micro SD.
  • Pantalla IPS LCD de 5,1” con resolución FullHD con curvatura 2.5D y protección Gorilla Glass.
  • Android N con EMUI 5.1.
  • Cámara Dual trasera con dos sensores, uno de 12 MP y otro de 20 MP.
  • Resolución vídeo: 2160p@30fps, 1080p@60fps.
  • Cámara delantera: 8 MP f/1.9.
  • Conectividad: LTE 4.5 G y WiFi Bluetooth 5.0.
  • USB tipo C.
  • Batería 3.200 mAh no extraíble con carga rápida (3.750 en el P1o Plus).
  • Lector de huellas frontal bajo el cristal que sirve también como botones de navegación.

Este nuevo flagship equipa dos sensores traseros: uno monocromo de 20 MP y el otro RGB de 12 MP. Los resultados, a primera vista, son de lo mejor que uno puede encontrar en el mercado actualmente. Si bien es cierto que queremos hacer un análisis más en profundidad, el P10 cosecha el buen trabajo hecho con el P9. Ambos telefónos pueden grabar vídeos en 4K y cuentan con modo retrato con el que llevar los selfies a una nueva dimensión. Ambos modelos cuentan con tecnología 3D de detección facial de alta precisión. Además, un algoritmo diferenciará entre diferentes formas de caras y colores de piel.

Por su parte, la cámara delantera equipa un sensor de 8 MP con una apertura de 1.7 que hace las delicias de los amantes del selfie. En la versión Plus, sube a f1.8.

Diseño elegante

Huawei pone mucho empeño en ofrecer unos terminales con un diseño elegante y premium con trasera de aluminio. De nada vale poner toda la carne en el hardware si después el diseño no acompaña. El P10 tiene un aspecto exterior bonito, muy continuista con el del P9, con un acabado con corte de diamante que evita que se queden las huellas en el móvil.

En cuanto a dimensiones, el P10 es ligeramente más ancho que su predecesor: de 6,95 mm pasamos a 6,98, unos datos que no influyen en las buenas sensaciones que tenemos en mano gracias al acabado 2.5D del móvil.

El móvil llegará en una amplia gama de colores gracias a la colaboración de Huawei con Pantone Color Institute. Lo veremos en negro, oro, rosa y plateado, además de verde y el azul.

Pantalla brillante

Como pasó en el P9, Huawei apuesta por una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución Full HD. Tenemos colores brillantes y muy buenos ángulos de visión a pesar de que el panel tiene una resolución menor que otros flagships.

Esta decisión es lógica si pensamos en términos de autonomía. Huawei no quiere arriesgar en este campo y nos parece acertado.

Hardware con músculo

Que Huawei se haya aupado en los primeros puestos en los ránking de fabricantes de teléfonos móviles tiene varias explicaciones. Una de las principales son sus procesadores propios. El P10 monta un potente Kirin 960 de ocho núcleos que ya hemos visto en el Mate 9 y que lo sitúa como uno de los más rápidos del mercado, tanto, que aumenta la eficiencia energética en un 40%. Un chipset de grandes prestaciones y sobradamente contrastado.

Todo esto está apoyado por 4 GB o 6 GB RAM según el modelo que elijamos. En cuanto a almacenamiento tenemos diferentes capacidades según el modelo: 64 o 128 GB. Todas las capacidades ampliables hasta las 256 GB mediante una tarjeta micro SD.

El smartphone cuenta con una antena Wifi dual para una mayor cobertura, de forma que el rendimiento de la señal puede llegar a incrementarse un 28%.

Ambos cuentan con una gestión eficiente del espacio: un algoritmo de aprendizaje automático analiza cómo utiliza el usuario el smartphone para administrar mejor la memoria RAM, permitiendo que las apps se carguen más rápido.

Características Huawei P10

Android N con EMUI 5.1

huawei-p10-plus-mediatrends (7)

No había lugar a las sorpresas en el terreno del software. El P10 aterriza con Android Nougat y la versión 5.1 de su capa de personalización EMUI que ya hemos visto en el Mate 9. Esta nueva versión del software es mucho más intuitiva y permite más personalización que las anteriores versiones. Huawei quiere mejorar uno de los aspectos donde quizás, es algo criticado habitualmente.

Igualmente, con EMUI 5.1 tenemos la función Instant Messaging para poder tener dos cuentas de Whatsapp o de Facebook Messenger a la vez o una sección privada.

Batería de 3.200 mAh

Finalmente, hay que añadir que la batería será de 3.200 mAh que, dado el consumo de la pantalla Full HD y la buena gestión del procesador, será uno de los puntos fuertes del móvil. En un evento de este tipo poco podíamos probar al respecto, así que deberemos esperar a la review completa para sacar conclusiones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close