Método de Organización Bullet journal

tommy-1La búsqueda de la productividad no termina nunca, y aparentemente estamos siempre tras el método ideal para organizar nuestras vidas, el sistema o la app que se ajuste mejor a la manera en que funciona nuestro cerebro. En lo personal, hace algunos meses me encontré con que había migrado todos mis sistemas de organización a la nube, y no me estaba funcionando para nada.

Fue entonces cuando encontré el método Bullet Journal. Acabo de empezar a utilizarlo y lo e conocido gracias a un foro para los aficionados a las estilográficas, yo diría que se invento para quien le gusta la escritura ya que la flexibilidad y personalización depende de la imaginación y necesidades de cada uno.

Aunque para eventos donde necesito un aviso o alarma suelo recurrir a la tecnología.

Una de las claves es su sistema de códigos. Es decir, propone que las notas (un guion), tareas (un punto) o eventos (un círculo) tengan diferentes símbolos para que tú puedas distinguirlos de un vistazo. A su vez, tendrás otros símbolos asociados según lo que harás con cada tarea: prioridad (*), inspiración (!) e investigación (un ojo).

Un cuaderno Leuchtturm 1917, Rhodia y Clairefontaine, Traveler’s Notebook o cuadernos de viaje de estilo Midori (Herlitz). Lo vas a utilizar mucho, durante todo el año, así que no escatimes, intenta al menos que esté punteado y si tiene 3 marcadores mucho mejor.

Cuadernos Renover A5 liso/Rayado – Life Noble Note.

Pilot G2 ultrafina 0,38 mm, Pilot Kakuno,Muji, J.Herbin Roller

Cubierta de piel:
Medidas : 134 x 105 x 10 mm
Medidas: 218 x 130 x 10 mm
Medidas: 47 x 32 x 6 mm

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s