Limpiar sistemas basados en linux

 

BleachBit, elimina archivos innecesarios de tu sistema operativo Linux

sudo apt-get update
sudo apt-get install bleachbit
 BleachBit.jpg

El sistema operativo perfecto no existe. Aunque los sistemas operativos basados en Linux son muy estables y fiables, siempre se puede perder rendimiento debido a archivos que no son necesarios para nuestro uso cotidiano. Estos archivos los suelen guardar todos los sistemas para poder acceder a ellos más rápidamente pero, si no vamos a volver a usarlos a corto plazo, la mejor idea podría ser soltar un poco de lastre. Eso es lo que nos ayudará a hacer BleachBit.

BleachBit es una pequeña aplicación que se encargará de eliminar ese tipo de archivo que no queremos que siga en nuestro sistema. Si habéis usado otras herramientas de este tipo como CCleaner o CleanMyMac, BleachBit os resultará familiar. Aunque es cierto que su imagen no es tan atractiva como la de los programas mencionados, su funcionamiento sí que es similar y, por otra parte, su facilidad de uso también proporciona cierta seguridad, puesto que las otras aplicaciones siempre pueden eliminar algo que quisiéramos mantener.

 

Por ejemplo, como podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada, yo tenía seleccionadas las opciones APT de autoremove y autoclean. Como ejemplo es válido, pero en ese caso yo suelo usar los comandos sudo apt-get autoremove “programa”sudo apt-get autoclean “programa” para realizar esas acciones. A la derecha me mostraba los archivos que se eliminarían, si hubiera alguno.

Eso sí, cuando lo que queramos sea limpiar los datos innecesarios de una aplicación, como es el caso de Skype, Chrome o Firefox, BleachBit será la opción más simple y rápida. Lo único que tenemos que hacer es marcar las casillas que queramos analizar, hacer clic en Preview para saber todo lo que podemos eliminar y luego hacer clic en Clean para limpiar estos datos. Creo que no tiene pérdida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close