¿Qué plumas comprar?

Sheaffer 440

_12 s-l1600-1

Parker 45

Sailor 1911 Profit  Estándar

Sailor es la segunda compañía japonesa en importancia. Sus productos son famosos por la extraordinaria calidad de sus plumines de oro. La 1911, en sus versiones estándar y Large, son plumas clásicas de construcción  perfecta. Los plumines son, a mi juicio, los mejores del mundo.

La sedosa suavidad y belleza de los plumines Sailor es legendaria y, en efecto, ofrecen al usuario una experiencia difícilmente superable por otras marcas.
Es una pluma que nunca da problemas a su poseedor y que funciona fabulosamente bien. Cómoda, ligera, discreta en sus versiones básicas, económica y elegante. Ofrece más que una Montblanc a un precio muy inferior.
Se presenta en una enorme variedad de acabados y colores. La variedad de plumines también es muy amplia e incluye los fantásticos modelos especiales diseño del maestro Nagahara, únicos en el mundo por su originalidad y desempeño.
Una pluma imprescindible que nunca falta en mi cartera.
La 1911 cuesta en internet entre 75 y 150 euros en sus versiones básicas.

 

Lamy 2000
Otro producto de Lamy. En este caso superior, pero también asequible. Se trata, probablemente, del mejor producto de la marca.
Es una pluma a pistón, fabricada en fibra de vidrio y plumín de oro rodiado, con un funcionamiento impecable y una altísima precisión mecánica.

Pluma moderna, bella pero discreta, infatigable, escritora seria llena de detalles para un buen uso. Nunca defrauda.
Su precio ronda los 100 euros en tiendas físicas. Algo menos en internet.

LAMY Studio
LAMY Studio Imperial Blue EF

Las líneas de esta pluma de Lamy son tan limpias y elegantes como los mejores productos de la marca. Me gustan especialmente las formas tan originales de su clip y el diseño lanceolado del plumín. Se ofrece en varios colores y terminaciones e incluso hay una versión con plumín de oro, aunque bastante más cara. También hay numerosas medidas para elegir plumín. Un producto de calidad a un contenido precio que ronda los 50 -70 euros.

Lamy LX
Lamy LX

Pelikan serie M.

Pelikan es una marca alemana que, además de otros muchos productos, tiene actualmente en su catálogo las mejores plumas europeas. En su configuración estándar, no son plumas especialmente llamativas sino rotundamente clásicas, pero con una belleza intemporal que no admite objeciones. Su calidad de construcción, el funcionamiento intachable de su pistón y, sobre todo, la perfección y belleza de sus plumines, las convierten en piezas enormemente deseadas.

La Serie M abarca desde las pequeñas M400 hasta la fantástica M1000. Los precios, siendo respetables, conservan una muy favorable relación con la calidad total de la pluma. Para apreciar las bondades del pistón y del plumín de oro, una M400 de 200 euros será todo un acierto. Pero por un precio inferior, entre los 80 y los 120, se conseguirá igualmente una M200 de magnífico desempeño, plumín de acero y gran variedad de terminaciones.

Platinum 3776 Century

Platinum es una de las “Tres Grandes” marcas japonesas. Casa madre de las fabulosas Nakaya y productora de algunos de los mejores modelos de hoy en día.

La 3776 Century es una pluma de contenido tamaño, belleza clásica indiscutible y perfección mecánica sin tacha. Es una pluma ligera, cómoda e infatigable. Perfecta compañera de largas sesiones de escritura, ideal para tomar apuntes y redactar notas. El plumín es de oro, elegante y sencillo a la vez, con un desempeño formidable y sin problema alguno para el usuario. Ofrece variedad de puntos y una increíble suavidad. También ofrece múltiples y hermosísimos acabados.
Su sistema de cierre permite que la pluma sea usada después de semanas de haber sido guardada.
Es una estilográfica maravillosa que nunca dejo de utilizar.
Si se desea una pluma bella, sencilla, infatigable y sin problemas, la 3776 es una apuesta segura.
Su precio, en internet, ronda los 75-120 euros en sus versiones estándar.

www.casadelaestilografica.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close