Sony Xperia Z5 Review

 

Sony Xperia Z5 Review(En Profundidad): El Xperia Sony Z5 es nuevo en forma sexy, irresistible después de la breve tropiezo del Xperia Z3 +, con la excelente nueva cámara de 23 megapíxeles una adición muy bienvenida. Echa un vistazo a nuestra reseña completa Xperia Z5.

Sony se marca un Windows 10 y salta de la gama Xperia Z3 a la Z5 directamente, al menos fuera de Japón, su país natal. La gama completa de Sony que se presentó en el IFA de Berlín tiene bastante sentido, con especificaciones internas uniformes, y diferencias basadas en el tamaño y acabado del terminal.

La gama se completa con el Xperia Z5 Compact para los que quieran algo más pequeño, manejable y barato, pero sin que sufra el rendimiento, y el Xperia Z5 Premium para los que quieren un acabado lujoso y especificaciones tope de gama.

Pantalla, todavía es mejorable

Generación a generación la pantalla de la gama Xperia de Sony va mejorando, pero sigue acarreando los mismos problemas que las primeras, aunque cada vez es menos evidente. El problema principal es un bajo contraste y mala visibilidad cuando miramos la pantalla con cierto ángulo, y una perdida considerable de brillo. Solo se nota cuando miramos con ángulo la pantalla, no de frente, pero es molesto.

sony-xperia-z5-01

Es un detalle pequeño, y como decía, conforme aparece una nueva generación de Sony Xperia el problema es menor, pero existe. Es una pena, porque en colores y blancos la pantalla de Sony es de mis favoritas, y solo tiene este problema. No podemos encontrar la pantalla perfecta, y siempre tiene que fallar algo, en el caso del Sony el problema viene con los ángulos, así que dentro de lo que cabe no es demasiado grave.

Posiblemente el problema venga, como ha pasado siempre, por la utilización de Dragontrail en lugar de Gorilla Glass como protector del display. El Dragontrail todavía no ha alcanzado la calidad que obtiene su competidor a la hora de dejar pasar la luz, aunque el trabajo que hace en resistencia es muy parecido, quizás incluso mejor.

¿Creéis que me he pasado con la pantalla del Xperia Z5? No, solo quería que fueseis conscientes del problema, porque aún así es una de las mejores pantallas del mercado en un smartphone. Se ve muy bien, es nítida, y salvo en situaciones de luz excesiva donde el brillo aumenta saturando muchísimo los colores, el color es muy bueno.

  • Pantalla Triluminos de 5.2″ con resolución de 1080 x 1920 píxeles, ratio 69.6%, 428ppi
  • Chipset Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, quad-core a 1.5 GHz Cortex A53 y quad-core a 2 GHz Cortex A57
  • GPU Adreno 430
  • 3 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Cámara de 23 MP
  • Resistencia al agua con certificado IP68
  • Batería de 2900 mAh
  • Slots nanoSIM y microSD, LTE, radioFM, BT 4.1, MHL 3
  • Medidas: 146 x 72 x 7.3 mm
  • Peso: 154 gramos
  • Android 5.1.1 Lollipop

Sony necesitaba para arreglar el diseño de su serie Xperia Z y ha habido grandes cambios en esta ocasión. Todavía es angular y respaldado por el vidrio, pero esta vez se trata de un material de esmerilado en lugar del cristal transparente que hemos visto en cada iteración desde el Xperia Z1.sony-xperia-z5-09-733x550

Opciones de color para el Xperia Z5 son de color verde, negro, dorado y blanco – todos los cuales se ven muy bien, aunque la versión de oro en el más refinado.

La marca es un poco más de buen gusto este tiempo. El nombre Xperia está grabado en el lateral del teléfono y me encanta el hecho de Sony ha incluido el logo NFC aquí también. Esto hace que sea fácil saber dónde toque, y es un truco de algunos otros fabricantes de Android podrían aprender de (estoy mirando a ti, LG).

Las esquinas también tienen tapones que ayudan a absorber el impacto cuando se te cae – una característica que se introdujo en el Xperia Z3, pero todavía se siente como una gran ventaja de la serie Z de Sony.

Materiales y diseño, en la misma línea

Lector de huellas lateral lo más destacado del terminal

Sony introduce en su gama Z5 un nuevo lector de huellas dactilares que por primera vez vemos situado en el lateral del teléfono. Lo han integrado en el botón de encendido, por lo que es muy cómodo activar la pantalla y desbloquear el teléfono, ya que simplemente tenemos que pulsar el botón y dejar el dedo para que se lea la huella dactilar.

sony-xperia-z5-15

Es muy rápido y buenisimo, basta con dejar apoyado el dedo un instante después de pulsar el botón de encendido y habremos desbloqueado el terminal.

La posición también es muy buena, incluso más natural que la que usan en otros terminales en el centro de la parte inferior. Es más cómodo pulsar un botón lateral con el dedo gordo para encender la pantalla y desbloquear el móvil que hacerlo en la parte frontal. El único problema viene cuando queremos desbloquear o encender la pantalla sin coger el teléfono, con este encima de la mesa, ya que es una posición poco accesible. No es el uso más normal, pero ante la decisión de compromiso siempre mejor la que ha elegido Sony.

Batería de larga duración

En autonomía Sony sigue siendo el rey, y el Xperia Z5 vuelve a ser el terminal de gama alta que más duración de batería tiene del año. Si bien es cierto que Sony ha tenido que reducir ligeramente la capacidad de la batería del Z5 hasta los 2900 mAh, con ayuda del ahorro de consumo de los nuevos procesadores consigue prácticamente la misma autonomía que los modelos anteriores de la firma japonesa.

sony-xperia-z5-03

La clave aquí está en que el Sony Xperia Z5 consigue llegar al final del día con un uso intensivo, más de 5 horas de pantalla, GPS, redes móviles y WiFi. Es decir, sin desactivar nada y sin preocuparnos por ahorrar batería, que es como queremos usar un teléfono. Si nos molestamos en ahorrar batería conseguimos 2 días de uso, y si hacemos grandes esfuerzos con muy poco uso de pantalla y desactivando conectividad cuando no lo usamos, llegamos a los 3 días de duración.

Sin duda una batería muy superior a sus principales competidores, posiblemente el punto más fuerte del Sony Xperia Z5.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close