Review Windows 10, Actualizar

photo_2015-10-14_17-51-33

Utilizar a Windows 10 con una Licencia del Windows 7

En vez de crear una ISO seleccionan la primera opción de Actualizar
Descargar-o-actualizar-Windows-10

Esta es la forma de forzar la actualización desde Windows 7, sin necesidad de tener todas las actualizaciones de Windows Update.

En ese caso deberás tener a mano el número de serie de tu licencia, la cual puedes conocer con ayuda de un programa como ProduKey.

Si vienen desde Windows 8 no será necesario forzar la actualización.

Recomendado hacer Copia de Seguridad

La opción para quienes quieren realizar una instalación limpia

Microsoft ya tiene disponible para descargar de forma directa la ISO de Windows 10, por ahora para las ediciones Home y Pro. Una vez escogida la versión y el idioma se generará un enlace para la versión de 32 y la de 64 bits, la cual caduca a las 24 horas.

650 1200

Una vez que la tengas en tu PC podrás actualizar directamente tu equipo u optar por crear un DVD o disco USB para realizar una instalación limpia, desde cero. Si estás en Windows 8 será tan sencillo como buscar la opción de Restablecer.

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

El proceso es, en realidad, muy sencillo. Sólo hay que crear una carpeta especial en el disco duro en donde está instalado Windows. El lugar no importa.

Para que sea más cómodo de acceder, vamos a crearla en el Escritorio. Debes pinchar con el botón derecho del ratón en un lugar libre del Escritorio, elegir Nuevo, y luego Carpeta. Debe tener exactamente este nombre:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Al hacer un doble clic en el icono, abre una app especial con un menú que contiene cientos de opciones de configuración y personalización de Windows 10

Vuelve el menú de inicio

Menú de Inicio Microsoft ha entendido que la pantalla inicial con tiles fue un error (al menos en las portátiles y en las de escritorio), así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio.

En propias palabras de Belfiore: “Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. Así también, la herramienta de búsqueda está integrada a este menú, y sigue buscando tanto en la computadora como en Bing.

Windows 10 es desde el primer instante un sistema operativo con el que usuario de Windows de toda la vida se sentirá muy a gusto

El proceso de instalación se completa con la preparación del escritorio y de algunos de nuestros programas, tras lo cual nos encontraremos al fin ante el ansiado escritorio de Windows 10. Eso sí: antes tendremos la pantalla de bloqueo -con una imagen que podremos personalizar– y tras ella la pantalla de inicio de sesión (¿por qué no unir las dos en una? Misterio) que también podremos personalizar con aplicaciones de terceras partes.

Y por fin, el escritorio. Y no un escritorio cualquiera, no: el escritorio clásico aderezado con una serie de mejoras importantes. La interfaz Metro (Modern UI) que dominaba la experiencia de Windows 8 (y un poco menos la de Windows 8.1) desaparece casi totalmente en esta edición de Windows. Microsoft la rescata para algunos apartados, pero está claro que ha aprendido la lección: Windows 10 es desde el primer instante un sistema operativo con el que usuario de Windows de toda la vida se sentirá muy a gusto.

Sincronizar Windows 10 con dispositivos Android, iOS o Windows Phone

8 sincronizar móvil windows 10
Un importante cambio en el paradigma de Windows 10, además de ofrecerse como actualización gratuita para una futura convergencia a una especie de servicio, es mostrar un uso más eficiente en conjunto con tablets y teléfonos móviles, mejor aún, ni siquiera es exclusivo a los que tienen Windows Phone. En fin, ve al Menú Inicio o pulsa [Ctrl]+ [S] para luego escribir, buscar y abrir una nueva aplicación llamada Complemento de teléfono; Elige el sistema operativo de tu(s) dispositivos(s) y sigue las instrucciones para conectarlo(s) con el PC y sincronizar sus contenidos.

Vuelve a la pantalla de Inicio de Windows 8

6 Windows 8.1 en Windows 10

Si eres un fan de esta pantalla y la prefieres mucho más que el propio menú de Inicio, puedes lograr utilizarla también en Windows 10. Para ello, pulsa con el botón derecho en el escritorio y elige Personalizar. Aquí, navegaremos hasta la opción de Inicio y seleccionaremos “Utilizar la pantalla de Inicio”. Esto permitirá utilizar la pantalla del anterior sistema operativo pero también una versión reducida del menú Inicio a la izquierda.

Desactivar Centro de Actividades y lista de tares

Pero eso no preocupa de nuevo, porque Microsoft ha tenido el buen criterio de ofrecer la desactivación total de ese apartado desde la Configuración: En Sistema -> Notificaciones y acciones -> Activar o desactivar iconos del sistema podremos deshabilitar esta opción fácilmente. Otro minipunto y punto para Microsoft.

Cómo activar o desactivar Wi-Fi Sense en Windows 10

Evalúa los riesgos de seguridad y de privacidad, y decide si te interesa usarlo. Ten en cuenta que necesitas haber iniciado sesión en Window 10 con una cuenta de Microsoft. Para descubrir si lo tienes o no activo, en Cortana o en el buscador pon Configuración, y accede a la Configuración de Windows 10. Pulsa en el icono Red e Internet:

Entra en Administrar Configuración de Wi-Fi y busca Sensor Wi-Fi. Puedes activar o desactivar estas dos opciones:

  • Conectarse a zonas con cobertura inalámbrica abiertas sugeridas (redes públicas)
  • Conectarse a las redes que mis contactos comparten

Si activas la segunda opción, debes decidir si quieres compartir tus redes que selecciones con tus contactos de Outlook, Skype o Facebook, marcando las casillas correspondientes:

Por último, verás la lista de redes Wi-Fi a las que estás conectado. Pulsa en ellas para compartirlas, o dejarlas de compartir.

Ten en cuenta que cualquier activación o desactivación puede tardar varios dias en ponerse en práctica, en función de lo que tarde en activarse la orden en la nube de Microsoft.

Oculta para siempre tu Red Wi-Fi

Existe una medida de seguridad adicional, si no quieres que tu red sea detectada por el Sensor Wi-Fi de otros usuarios. Puedes volverla completamente invisible a los demás añadiendo al final de su nombre el sufijo _optout.

Es decir, si tu red se llama RGF_3453, entra en la configuración del router y cambia su nombre a RGF_3453_optout, y se volverá invisible para Wi-Fi Sense. Eso sí, tendrás que reconfigurar el Wi-Fi de todos los dispositivos que la usen.

Esperamos que este artículo haya aclarado todas tus dudas con respecto a la tecnología W-Fi Sense. Sólo tu puedes decidir si te interesa usarlo, con todos los datos en tu poder.

Microsoft Edge y la apuesta por los nuevos tiempos

Win10 Edge 4

Este navegador, que nació como Project Spartan, es un concepto radicalmente distinto al del navegador tradicional de Windows.

Para empezar contamos con un diseño mucho más espartano -y nunca mejor dicho- y con opciones igualmente destinadas a simplificar la experiencia de usuario (o intentarlo). La interfaz vuelve a esa apuesta por los iconos de alto contraste y por la simplicidad. No hay barra de título como tal , y las pestañas van ocupando toda la altura de esa barra superior. En Chrome o Firefox, por ejemplo, las pestañas tienen un diseño más similar a pestañas de un clasificador.

Microsoft Edge es un buen comienzo para Windows 10, pero hacer un navegador completo casi de la nada no es una tarea sencilla

A la derecha nos encontramos con las opciones de acceso directo al navegador: Modo Lectura, Favoritos, Hub (descargas, favoritos, lista de lectura e historial), toma de notas web, compartir y el menú desplegable desde el cual por ejemplo podremos acceder a las opciones para desarrolladores, de las que en Redmond han hablado recientemente y que comparan a las de sus competidores -veremos qué opinan los expertos en las próximas semanas-. Microsoft decide usar aquí bastantes accesos directos -Chrome y Opera prescinden de ellos, por ejemplo-, mientras que en el menú desplegable también volvemos a ese aspecto “Windows Phone” con tipografías y diseño de alto contraste. Poco elegante, pero funcional sobre todo en el terreno táctil.

hablamos sobre las Innovaciones de Microsoft Edge respecto a Internet Explorer, de las que a primera vista destacan dos: la posibilidad de anotar y dibujar sobre páginas web para luego compartirlas, y la lista de lectura, que permite que nos olvidemos de banners publicitarios y otros elementos “intrusivos” y que centra toda la experiencia en la lectura. No todas las páginas web son compatibles, ojo, y será el navegador el que nos indique si podemos acceder a ese Modo Lectura al mostrar el icono del libro en un color azulado.

Win10 Appsnativas

Win10 Fotos

En este área es donde precisamente encontramos Fotos, la nueva aplicación para gestionar y visualizar las imágenes que almacenamos en nuestro equipo. Si hay una clara protagonista en ese enfoque móvil de las aplicaciones de Windows 10 esa es esta herramienta, que parece pensada para ser disfrutada en el tablet. De hecho Fotos convive con Galería de fotos, la aplicación tradicional de Windows para realizar esa gestión que mantiene el diseño de las aplicaciones de anteriores versiones de Windows y que -esta vez sí- apuesta más por el escritorio, el teclado y el ratón que por la pantalla táctil.

Win10 Compartir

A todas esas herramientas especialmente renovadas se les suman otras que ya eran componentes muy evolucionados en las últimas revisiones del sistema operativo de Microsoft. Si hay una destacada, esa es el Explorador de archivos, que hereda todas las opciones de su predecesor aunque el aspecto se haya visto modificado por la nueva iconografía, incluida la Cinta (o Ribbon) que nos permite acceder a las diferentes opciones -y que podremos esconder si preferimos prescindir de ella-.

El nuevo explorador de archivos se abre por defecto en un apartado llamado “Acceso rápido” que muestra accesos a las últimas carpetas que hemos utilizado, pero yo estaba acostumbrado a iniciar la aplicación con la vista de Mi PC. Es fácil hacer ese cambio desde el menú Vista->Opciones y establecer ese origen en lugar del que propone Windows 10 por defecto. A partir de ahí encontramos algunas novedades, como la pestaña “Compartir” que permitirá que efectivamente compartamos cualquier elemento de nuestro sistema de almacenamiento a través de las aplicaciones instaladas, como por ejemplo el Correo o los clientes de Dropbox o OneDrive si los instalamos.

Grandes traiciones y olvidos de Windows 10

Y luego, claro está, están las grandes olvidadas, esas herramientas que Microsoft sigue sin tener demasiado en cuenta a pesar de su potencial. El bloc de notas, WordPad, la Galería de fotos, Paint (mon dieu!), e incluso la consola de comandos (llamada, como siempre, “Símbolo de Sistema”, a saber por qué) tienen un aspecto y prestaciones dolorosamente incoherentes con el resto del sistema operativo.

Porque llegamos al segundo gran pecado de Microsoft: el de hacer que viejos programas y aplicaciones convivan con los nuevos. Eso provoca confusión en los usuarios, que se encuentran con Fotos y Galería de fotos, con Películas y TV y el Reproductor de Windows Media, o con Microsoft Edge e Internet Explorer 11 -aunque aquí hay un argumento potente para esa coexistencia. En estos casos queda claro que por un lado tenemos la aplicación renovada y muy orientada a la interfaz táctil, y por otro la vieja aplicación de escritorio que sigue funcionando y que Microsoft prefiere no tocar. Y el problema es que para los que usamos el escritorio las primeras no cuajan y las segundas nos hacen rechinar los dientes ante esa interfaz.

Task View, múltiples escritorios en una sola pantalla

Task View Una nueva herramienta llega a Windows 10, Task View, que permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones.

Además, ahora las aplicaciones pueden quedar fijas un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Y se puede ir gestionando las aplicaciones que aparecen fijas con los otros escritorios.

Para todos los usuarios que trabajan con pantallas grandes seguramente encontrarán esta utilidad bastante práctica.

[Tecla Windows]+ [Ctrl]+[D]: Abrir un escritorio virtual, esto es, al igual que en Linux y Mac, un nuevo escritorio para distribuir entre varios de ellos las aplicaciones y ventanas abiertas.

3. [Tecla Windows]+ [Ctrl]+[ Izquierda/Derecha]: Desplazarse entre los diferentes escritorios virtuales disponibles.

4. [Tecla Windows] + [A]: Abrir el Centro de actividades, un nuevo panel lateral de configuraciones rápidas (WiFi, modo tableta, brillo, Bluetooth, etc.).

5.Tecla Mayús+Boton derecho del ráton: Abrir ventana de Comandos (Simbolo del sistema)

Las “gratuitas”: Windows 10 Home, Mobile y Pro

windows 10

Vale empezar con la terna que quizá logrará la mayor cuota de usuarios, y señalar que las que componen dicha terna serán ofrecidas de manera completa y gratuita a quienes actualicen sus equipos desde versiones oficiales de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. En fin:

1. Windows 10 Home: El Windows 10 para el hogar, para la mayoría de consumidores, el que vendrá con tablets, computadores y tablets-PC. Cortana como asistente personal de voz, Microsoft Edge como navegador, Windows Hello como una capa de seguridad extra al iniciar sesión -compatible con huellas dactilares e iris- y Continuum como un método para pasar en un segundo de un PC a una tablet, se incluyen en su arsenal.

2. Windows 10 Mobile: Para móviles y pequeñas tablets, la evolución de Windows Phone que seguirá siendo compatible con las tan promocionadas Universal apps, aplicaciones para Windows adaptadas sin problema a todos los dispositivos corriendo cualquier edición de dicho sistema operativo. Se destacan de su “paquete”: Continuum for phone, para conectar el móvil a grandes pantallas, y Office optimizado para controles touch.

3. Windows 10 Pro: La típica versión para profesionales y pequeñas empresas, compatible también con tablets, computadores y tablets-PC, con opciones extra relacionadas al manejo de datos sensibles del negocio, soporte remoto, productividad en conjunto con móviles, Windows Update optimizado “for Business” y trabajo con herramientas en la nube.

Las ediciones empresariales y para escenarios especializados

Hero_O365ForBusiness_1600x430

Windows 10 Enterprise: Un Windows 10 Pro con un más amplio conjunto de herramientas empresariales diseñadas para organizaciones de mediano y gran tamaño: Opciones avanzadas para la gestión de dispositivos, aplicaciones y usuarios, seguridad de alto nivel, Windows Update for Business, ventas por volumen, etc.

Windows 10 Mobile Enterprise: Trivialmente, el par de Windows 10 Mobile, esta vez, enfocado en labores empresariales que pueden eficientemente ejecutarse desde smartphones y tablets.

Windows 10 Education: Edición basada en Windows 10 Enterprise y, por transitividad, en Windows 10 Pro también. La idea es brindar herramientas para estudiantes, profesores y administrativos que requieren potentes características pero nada más que eso -ni apps de recetas, del clima u otras cosas enfocadas apenas al entretenimiento-. Sus licencias se venderán en grandes volúmenes así como con Office, y para las instituciones que ya cuentan con “otros Windows 10”, se les permitirá actualizar de inmediato a Education instalando apenas un parche.

No sobra destacar que del par de ediciones empresariales se generarán aún más versiones especializadas para trabajar con cajeros automáticos, robots, sistemas de inventario y dispositivos presentes en específicas industrias.

Windows 10 IoT Core

iot windows 10

La séptima y última edición es Windows 10 IoT Core, aparentemente, otro abanico de posibilidades para trabajar con dispositivos conectados a la “Internet de las cosas” (IoT, en inglés). Lastimosamente, menos de 10 palabras se han dispuesto en el anuncio oficial de Microsoft para hablar de sus características, sin embargo, confiamos en que se mencionará mucho más en los próximos días.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close