Qué Hacer si no te Funciona el Botón Home del iPhone o iPad

Todavía son muchos los usuarios que mantienen modelos de iPhone o iPad relativamente viejos, algo que es posible sobre todo gracias a la buena optimización general de iOS y las aplicaciones de la App Store, pero en muchos casos se acaba produciendo el temido y odiado problema del botón de inicio que falla.

Esto puede desanimar a muchos usuarios y llevarlos a renovar sus terminales aunque por lo demás sigan funcionando bien, ya que dicho botón juega un papel muy importante y por lo general sus dispositivos se encuentran fuera de garantía, y la reparación del mismo puede acabar saliendo muy cara.

Por suerte existen soluciones sencillas y de coste y esfuerzo casi nulo, que en muchos casos consiguen devolver a la vida un botón de inicio que parece estar en las últimas o que directamente ha dejado de funcionar, y sobre ellas hablaremos en este artículo especial.

Empezamos por lo básico, calibrar el botón

Normalmente el botón de inicio de terminales como el iPhone 5 y anteriores empieza a fallar gradualmente, sin llegar a dejar de funcionar del todo súbitamente, algo que nos permite recurrir antes de nada a este sencillo paso que consigue resolver el problema en muchas ocasiones.

Para calibrar el botón de inicio debemos abrir una aplicación cualquiera, la dejamos abierta y mantenemos pulsado el botón de apagado. Una vez que nos aparezca la barra de deslizar para apagar pulsamos también el botón de inicio sin soltar el de apagado.

Mantenemos hasta que el sistema inicie y listo, el botón de inicio estará perfectamente calibrado y debería volver a funcionar sinproblemas.

botón

Limpiar la suciedad y el polvo acumulado en el interior

Si tras probar el proceso de calibración vemos que todo sigue igual y que el botón de inicio sigue fallando, o si directamente no funciona y no hemos podido realizar el paso anterior debemos probar a limpiar la suciedad que normalmente acumulan.

En mi caso este fue el problema que hizo que el botón de mi iPhone 4S empezara a fallar recientemente, algo que por suerte podemos resolver de forma muy sencilla y sin necesidad de desmontar el terminal. Para ello necesitamos alcohol isopropílico, ya que no deja residuos, nuestro dedo y un poco de paciencia.

Apagamos el terminal, impregnamos nuestro dedo en alcohol y realizamos pulsaciones repetidas en el botón de inicio, de forma que el alcohol de nuestro dedo vaya entrando poco a poco por los recovecos del botón de inicio.

Repetimos la operación volviendo a humedecer nuestro dedo en alcohol tres o cuatro veces, y acto seguido cogemos nuestro dispositivo y le damos golpes suaves contra la palma de nuestra mano en la parte trasera, por la zona donde iría el botón de inicio.

Con ello conseguimos que el alcohol se extienda y limpie posibles acumulaciones de polvo y suciedad que dificultan el contacto con la membrana del botón.

Lo dejamos 5 minutos y volvemos a encenderlo. Si notamos mejora pero vemos que no termina todavía de ir a la perfección podemos volver a repetir el proceso sin problema.

Si nada de lo anterior funciona, la solución sería activar la opción:

Yo lo tengo activado para prevenir que se estropee el botón con antelación.

AssistiveTouch

AssistiveTouch

La primera opción nos la ofrece de serie nuestro iPhone. Una herramienta que nos ofrecelas funcionalidades del botón de inicio desde la pantalla. Apple ha tenido en cuenta desde hace ya años que los botones del iPhone pueden dejar de funcionar y en ese caso es tan sencillo seguir los siguientes pasos:

Pasos Assistive Touch 592x350

Pasos Assistive touch 2 395x350

En primer lugar vamos a Ajustes, nos movemos hasta el apartado General vamos a la sección de Accesibilidad y una vez ahí en la opción AssistiveTouch marcamos si.

Una vez seguidos estos pasos se te colocará en los laterales de tu pantalla un botón translucido que podrás mover a tu gusto mientras estás en cualquier otra aplicación. De esta manera no te molestará. Una vez entremos en el AssistiveTocuh veremos las siguientes funciones:

  • Inicio – Tendrá las funciones del botón Home, incluso haciendo doble click se nos abrirá la multitarea.
  • Control por voz – Nos dará acceso a Siri
  • Favoritos – Podremos agregar gestos personalizados como el de pellizcar para ampliar una imagen.
  • Centro de notificaciones – Se deslizará desde arriba nuestro centro de notificaciones
  • Dispositivos – Aquí tendremos las funciones como subir y bajar el volumen, silenciar, bloquear e incluso hacer captura de pantalla.

También puedes añadir gestos a tu iPhone y personalizarlo como tú quieras. Muchos usuarios de iPhone tienen siempre activada esta función, ya que apenas molesta. Así sin darte cuenta alargas la vida de los botones de tu iPhone

Jailbreak y Activator

Además, puedes usar un repositorio de Ryan Petrich en Cydia como posiblemente la opción más comoda, el Activator hace que puedas cambiar la función de cualquier botón del iPhone a tu gusto, haciendo que por ejemplo el botón de subir volumen sea nuestro nuevo botón Home.

En caso de que lo que no te funcione sea el Touch ID, de momento no podrás hacer otra cosa que llevarlo al establecimiento donde lo compraste y pedir que te lo cubra la garantía. Además, Apple está mejorando sus pantallas con Force Touch y Touch ID integrado, así que con los próximos terminales no tendremos ningún problema, al menos con estas funciones.

Actualizar Iphone

  • Desde el propio iPhone: Ajustes/General/Actualización software.

Ultima actualización Oficial: iOS 8.4

  • A través del programa iTunes: Sincronizar y luego en la información del terminal les detectará si hay actualizaciones.

NO utilizar la red 3G para actualizar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close